domingo, 17 de marzo de 2013

DE PERROS Y GATOS


En una ocasión, el escritor Francisco Umbral dijo en una entrevista que hay "escritores de perro" y "escritores de gato", en referencia a quienes prefieren tener la compañía de un perro y los que prefieren la de un gato a la hora de escribir. 



Creo que lo mismo aplica a los lectores. 


Ya sea que seamos escritores o lectores, muchos de nosotros apreciamos la compañía de una mascota. 





Mi hermano solía decir que la imagen de la felicidad para él era que hubiera una tormenta fuera y una chimenea dentro, estar frente a un fuego con un buen libro en las manos, una taza de café humeante y un gatito al lado ronroneando.



A mí me encantan los animales en general, pero creo que yo sería "escritora de gato".

¿Y vosotros? 
                                              



¿De perro o de gato?

11 comentarios:

  1. que entrada tan bonita^^
    No me habia parado a pensarlo, pero ahora se con certeza que seria "escritora de gato" como mis mascotas atestiguando entre maullidos y carantoñas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ya sabes que lo mio son los perros, me encantan!!! Así que yo sería escritora de perros, aunque en general me encantan todos los animales, y los gatitos últimamente me llaman mucho la atención...
    Pero lo que decía mi querido T. Antonio, tenía razón, lo ideal es sentarse a leer frente a una chimenea con la lluvia repiqueteando en los cristales, es un sonido tranquilizador y relajante, siempre y cuando no hayan truenos...jejejeje!!!
    Un Besazo...

    ResponderEliminar
  3. Yo de gato, tengo una gatita callejera muy mimosa y me encanta acariciarla mientras leo, me relaja un montón ;)
    Qué chula la entrada jeje
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Tendría que pensar qué sería ser escritora de gato o de perro. Pero como tengo perro (perra en realidad), por una cuestión de fidelidad y corporativismo, diré que soy lectora y escritora de perro, aún sin tener ni idea qué es lo uno o lo otro.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de los dos, tengo un perro y una gatita que amo

    ResponderEliminar
  6. Sin duda yo sería escritora de perro pero no escribo ni tengo perro...en fin, no todo podía ser perfecto :)

    ResponderEliminar
  7. MiGuren me acompaña a todas horas. Es un golden grande y peludo, pacífico, encantador. Su compañía me relaja, y de tanto en tanto, me obliga a parar para jugar un rato con el.

    ResponderEliminar
  8. Gatos, por supuesto, jeje. A la mía le encantaba tumbarse en mi escritorio bajo la luz del flexo y estirarse para tirar al suelo lo que yo estuviera haciendo en ese momento.
    ¡Salu2!

    ResponderEliminar
  9. Absolutamente de PERRO :) Muy bonito el sitio! aun no he leido todo pero ya soy seguidora asi que estaré por aqui cerca ;)
    Un besito artista!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! que curioso esto de "perros y gatos", yo soy lectora perros, jeje, me encantan leer acompañada de mis dos perritas llamadas Moni y Magui, en cuanto ven una mano colgando del sofá o un pie allá van derechas! jeje A veces estoy tan sumida en la lectura que las toco sin darme cuenta de que lo estoy haciendo! =P

    Besos =)

    ResponderEliminar